Ideología de Género


Amigas y amigos: Varios de los cultores, autores intelectuales y materiales de lo que llamamos hoy ideología de género son temas de elite, como por ejemplo, la población trans que hay en Chile es, en términos estadísticos, equivalente a cero. Quizás pensarán que eso no es obstáculos para que las políticas públicas se hagan cargo del problema y es verdad, en parte. El punto es que si uno propone  beneficios para las familias que tienen más de 4 y más hijos, no faltará e grupo o los grupos que acusarían de elitista y discriminador la medida y dirían que están preocupados de un tema que afecta a un porcentaje minúsculo de la población.

Quienes defienden la ideología de género son elitistas y acá viene el problema porque tienen afanes totalitaristas, tenemos que hablar lo que ellos quieren, tenemos que reirnos como ellos quieren, y de lo que les parece aceptable reirse, tenemos leer su literatura que se ajusta a su doctrina y desechar todo aquello que contraviene, tenemos que desconocer su evidencia científica, en fin... que empobrecer la vida reduciéndola en tres o cuatro categorías que a su juicio lo explican todo.

Hace pocos días una de las preguntas para responder al momento de inscribirse a la Prueba de Selección Universitaria consiste en su género con el que asignaron al nacer, entonces el sexo es algo asignado al momento de nacer, algo que no fue impuesto de manera arbitraria, la ecografía, el neonatólogo, lo padres, el obstetra, la matrona, en fin, todos confabulados en nuestra contra para elegir por nosotros. 

Otra excentricidad es el caso de un hombre canadiense, padre de 7 hijos que decidió cambiar su genero, su identidad y su edad, porque él se siente una niña de 6 años y fue adoptado por una familia como tal. En el caso de Argentina, el país de los pillos por tradición y naturaleza, un hombre se declaró mujer a los 60 años para poder jubilar antes; en todo caso, por el cambio de edad no es tan malo a mi juicio personal, por la edad, aumentándola o disminuyéndola, según sus gustos y aspiraciones personal, a mi parecer, porque si usted cree en la reencarnación por ahí en el año 63 A.C porque es Cleopatra o dice ser Cleopatra, por ejemplo. Con las etnias pasa lo mismo, con la Ley Indígena chilena dice para poder acceder a tierras, basta con cumplir con una serie de requisitos, no necesariamente asociado a los orígenes para que la condición de mapuche quede acreditada.

Yo no tengo idea que dice el Colegio Médico y la Sociedad Científica de todo esto, pero en lo personal estaría bastante molesto con la pretensión de algunos de hablar de biología, no hablamos de ciencia sino de un baluarte netamente cultural de los estereotipos heteropatriarcales.

Qué pasa con un transexual que se identifica como mujer puede prescindir de los exámenes de próstatas que se les recomienda a hacer a los hombres; está igualmente expuesto el riesgo de sufrir cáncer uterino; qué pasa con el cerebro, las hormonas y el cromosoma, son también extensiones de la cultura, y si lo son, qué pasa con los animales que no son capaces de cultura, por qué tanta similitudes entre su cultura y la nuestra.

La verdad es que uno podría mantenerse al margen de discusiones delitantes como esta sino fuera a través de la presión, estas personas consiguen mucho más que el ciudadano medio y cuyo caso es tremendamente injusto e inequitativa su posición con el ciudadano promedio.

La biología es una ciencia y que cualquiera podrá pedirme que lo trate de tal forma y cómo le acomoda, como por ejemplo, si los padres lo bautizaron como Héctor y prefiere que me llame Paula y no me opongo, pero hay un límite que me no estoy dispuesto a traspasar, y que no acepto a que cualquiera me obligue a hacerlo, si quiere por consideración a su persona que es el de la verdad, más todavía cuando ese límite es definido por la ciencia.

No soy yo lo que le impongo a usted y/o a cualquiera tal o cual cosa, sino algunas personas y/o usted mismo que defiende como un derecho que realice un acto anticientífico cuando me piden que reconozca, por ejemplo, que usted no es el que biológicamente es, trátese de su sexo, de su edad, de su etnia o de cualquier cosa que diga en relación con la realidad, yo no voy  a decir lo que usted y/o cualquiera que yo diga a su antojo si hay evidencia  que no es cierto. 

Esto es bien simple, a la izquierda, un nombre dado desde la Revolución Francesa, le falta carácter para algunas cosas, porque para otras las tiene, y sobretodo cuando les conviene y al momento de hacer defensar corporativas partidarias, ideológicas y empresariales, e incluso estúpidas; porque para admitir que hay verdades dolorosas y están convencidos que por la vía de la negación de la vida de algunas personas, por muy infinitamente plenas; que todos los conflictos de los homosexuales, transexuales, etnias, grupos minoritarios, los que sean, se resolverán si el resto se dispone aceptarles en el gusto haciendo como sí... falso, la negación no conduce a ninguna parte, y más todavía, pueden agravar los conflictos que no se aceptan como lo son: conflictos.

Por eso, no se que sea políticamente correcto, sino simplemente, que cualquiera y usted mismo no se atreva a reconocer las cosas como son  y que pretenda a transformar cualquier opinión distinta a la suya que no se puede decir, y en esto, usted a triunfado, porque para muchos sea escandaloso decir  simplemente una verdad o al menos una opinión perfectamente legítima, a esa izquierda le digo que ustedes que hablan de justicia, tengan presente que cada vez que apadrina un grupo y el que sea comenten una tremenda injusticia.

Cada vez, por ejemplo, una mujer que alcanza una posición solo en posición de que es mujer, hay alguien que tenía mérito y que fue perjudicado; para qué decir con leyes tipo cuotas que en el fondo perjudica al grupo protegido, o vamos a negar hoy a una mujer en edad fértil. Hay que pensarlo varias veces, y esa izquierda será responsable varias veces. Esa izquierda será responsable también de los jóvenes, que en lugar de abrirse al mundo por las maravillas de las culturas, por la música, la literatura, la pintura, la filosofía, está atrapada por un par de categorías estrecha que lo limitan profundamente y que lo impiden crecer; terminarán decayéndose más allá de lo que están.

Si ustedes creen que esto es más que una discusión de elite y que no afecta a nadie, creo que ustedes se equivocan, y digo, la idelogía de género para mí está hecha por enfermos mentales y imbéciles que quieren forzar algo que otros no quieren hacer,... es mucho pedir. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic