Todo por el mundial

Amigas y amigos: Ya todos sabemos que faltan 4 días para que comience el mundial de Fútbol en Brasil 2014, y las gran mayoría estarán abocados al llamado planeta fútbol y a sus respectivas selecciones y favoritos de quién ganará este mundial. Como aquellas personas como nosotros no vamos a estar abocados a este evento, porque no nos gusta el fútbol y/o simplemente no nos interesa debido a que hay cosas más importantes por preococuparse que el mismo mundial, pero con esto hay que mencionar que gracias al mundial, muchas cosas de la contingencia noticiosa pasará a segundo o tercer plano como es costumbre en este tipo de eventos y por un mes y un día.

Yo no digo de que sea malo, estoy de acuerdo que haya divertimento para todas las personas y sacarlas de sus problemas personales por un momento, pero no toda la vida será fútbol, sobretodo para aquellas personas que se han dado un buen gusto de ir a Brasil, tanto en avión como en tierra, éste último con los riesgos y obstáculos que eso implica, junto con el gasto económico que ocasiona.

A veces, es mejor darse un gusto, pero no gastando demasiado dinero por seguir a la selección de fútbol, hay que pensar que uno tiene edad y hay prioridades en el futuro que deben tenerse en cuenta como la salud, educación de los hijos, mantener un hogar, y para eso necesita dinero, y para uno cuando llega a la tercera edad en donde uno le viene los problemas de salud y cuando joven no toman en cuenta que hay que ahorrar para la vejez, en vez de invertir el dinero en gastos innecesario como fiestas, alcohol, amigos y otras cosas.

Como este evento reune a todos los fanáticos del balompié cada 4 años y su duración es un mes y días, cuando se acabe todo, todo irá en completa normalidad, y tenemos que seguir trabajar, vivir el diario vivir, informarnos y los acontecimientos irán volviendo en su cauce normal. Es ahí en donde muchos gobiernos en el mundo, sobretodo aquellos que tienen problemas sociales, aprovechan este mundial como propaganda comunicacional para desviar la atención de las problemáticas reales que aquejan a los ciudadanos, y eso siempre a sido de esa forma.

Así que no queda más otra que aguantarnos, pero de todas maneras hay que estar atento a los acontecimientos de la contingencia noticiosa en todo momento, aunque al fútbol y su mundial esté en el primer plano de las noticias. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic