Después de Chile en el mundial...

Amigas y amigos: Esta crónica resultará un tanto paradójico en su contenido como en el título de la misma, pero tiene una gran particularidad, porque el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 ha sido uno de los mundiales más vistos por millones de personas y con más seguidores en las redes sociales y digitales; como el fútbol es la gran pasión de multitudes pueden paralizar a todo un país, y más aún si un equipo de selección gana, las fiesta sería en grande, tomando en cuenta los destrozos y saqueos a la propiedad pública y privada por un grupo de inadaptados que aprovechan ocasiones como estás para cometer vandalismo.

La selección chilena dirigidos por el Director Técnico Jorge Sampaoli, discípulo del destacado entrenador argentino y profesor Marcelo Bielsa, ha heredado de su maestro mencionado la capacidad y disciplina a este grupo dee jugadores, que en un principio fueron unos descarriados cuando estaba la selección chilena al mando de Claudio Borgui y su mano blanda. De esta forma, el señor Sampaoli, que venía del club de Fútbol Universidad de Chile quien dirigió una gran temporada el 2011, año en que fue tricampeón bajo su mando, pieza clave para que Sergio Jadue, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional lo escogiera para asumir como Director Técnico de la Selección Chilena luego de los tropiezos y poco mando de Claudio Borgui, y poder lograr estar en la lista de los países que participarán en el Mundial de Brasil 2014, anhelo que cumplió, y con creces.

Todo el trabajo demostrado por los jugadores y el cuerpo técnico en este mundial fue de lujo y con clase, a diferencia de años anteriores, la selección chilena que era mirada en menos por algunos rivales y la prensa internacional especializada, hoy dicen otra cosa, más allá del triunfo o la derrota, se ganaron el respeto de sus rivales y de los medios, porque el sacrificio que dieron fue grande y que no cualquier jugador en el mundo haría este gesto, pese a las dolencias y desgarros que algunos padecían, eso hablan más que bien de cada uno, sino algo que digno del máximo mérito a su desempeño profesional y personal.

E incluso, de personajes que no están ligados al fútbol o algún deporte elogian a la selección chilena, como el cantante Luis Fonsi, el fundador del legendario grupo musical de rock Black Sabbath, el bajista Geezer Butler, quien celebró a los jugadores chilenos. “Qué partidazo. Contento por Brasil pero triste por Chile. ¡Ambos son grandes fans tanto del fútbol como de Sabbath. Qué horrible forma de perder”. También la cuenta oficial del servicio internacional de música en línea, Deezer, homenajeó a los gladiadores criollos con esta imagen, destacando que “nunca entregan el balón”; la presentadora de la televisión alemana Carolin Bluechel, lamentó en su cuenta de twitter la salida de Chile del Mundial. “Lo siento por Chile. ¡Fue un gran partido!” y la cantante, actriz y ex integrante del grupo mexicano Garibaldi, Patricia Manterola mencionó en twitter que me saco el sombrero por Chile.

Ahora, después de la derrota pero con la frente bien en alto por cumplir con el deseo de estar en Brasil están en su casa, ya estuvieron el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes en el Palacio de La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet en el homenaje de su gobierno y luego con la gente que estaba a las afueras del palacio de gobierno y que desde su llegada en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez.

Después de Chile en el mundial... Copa América, espero con el mismo entrenador y luego, Rusia 2018, ojalá que quede para ese mundial en 4 años más, porque esta gesta heroica que dieron ante Brasil y en el último minuto será muy difícil que se repita. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic