Tensión en Venezuela (2° parte)

Amigas y amigos: Si recuerdan la crónica anterior, mencioné en sus últimas líneas que la violencia en Venezuela llegó para quedarse y no habrá otra forma de pararlo, ni el mismo Maduro, ni la Guardia y Policía Nacional Bolivariana, ni los grupos tupamaros chavistas zánganos y desechos humanos no serán capaces de frenarlo, aunque culpe a sus opositores y a imperio norteamericano, típica lucha en su mamarracho discurso ideológico, el descenlace final seva acercar en cualquier momento y de seguir con los sangrientos hechos de violencia se convertirán en el otro "CARACAZO", y los primeros que caerán será el gobierno de Nicolás Maduro en pleno y su colaboradores más cercanos, policías que fueron fotografiados y mostrados ante los ojos del mundo por atacar con armas asu pueblo, a los propios chavista y la censura será a los medios públicos encabezados por el Sistema Bolivariano para la Comunicación e Información por mentir y desinformar a la población, y las redes sociles será el peor enemigo de Maduro y sus seguidores, caerán tan rápido que no tendrán escapatoria, auque en su discurso paranoico amenzace por militarizar San Cristóbal de Tachira, le va a venir el tiro porla culata y caerá el ejército bolivariano entero y Cuba como socio caerá al abismo grande por entrometerse internamente con represión a los venezolanos, aunque ellos los nieguen, porque están acostumbrados a mentir elegantemente.

Comienzo a mencionar lo siguiente, Génesis Carmona, conocida en Venezuela por ser una famosa reina de belleza, murió esta jornada luego de resultar herida por un arma de fuego en el cráneo durante las manifestaciones del 18 de febrero en la ciudad de Valencia en Venezuela, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Como consecuencia tras esta manifestación, nueve jóvenes resultaron heridos, entre ellos, Carmona, quien recibió un disparo en el cráneo. La joven ingresó este martes a dicha clínica, donde fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia, falleciendo horas más tarde.

Con su muerte, sube a cuatro el número de fallecidos en las protestas estudiantiles y opositoras que vive Venezuela desde hace dos semanas. El pasado miércoles, una manifestación de estudiantes opositores en el centro de Caracas derivó en disturbios que dejaron tres muertos y varios heridos.

Además,  horas más tarde, el Ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, confirmó este miércoles una nueva muerte en el marco de las manifestaciones que sacuden al país, con lo que aumenta a seis el número de víctimas en las protestas que se repiten desde hace una semana contra el gobierno.

La muerte se produjo en el estado de Bolívar, en el sur del país, durante una concentración de trabajadores afines al chavismo, precisó el ministro.

"Había una concentración de trabajadores, de seguidores de la revolución y fueron agredidos a tiros, no sabemos todavía exactamente por quién, desde una edificación y hay un fallecido y cuatro heridos de bala del sector revolucionario", dijo Rodríguez en una entrevista con la local Unión Radio.

Con la muerte en Bolívar, serían seis las víctimas en las protestas que desde hace varios días se registran en distintas parte del país en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a la detención de estudiantes que participan en las concentraciones.

El ministro señaló, además, que se están realizando las investigaciones sobre las tres muertes ocurridas el pasado miércoles en Caracas por disparos de armas de fuego tras una manifestación estudiantil y reconoció que "hay muchas armas en la calle".

"Creemos que hay empezar con mucha fuerza la operación de desarme para evitar estos desmanes", dijo.

"Nosotros repudiamos cualquier muerte, rechazamos la violencia venga de donde venga. Los venezolanos tenemos que resolver nuestras diferencias en orden", agregó.

El ministro se refirió también a la muerte de la estudiante y ex reina de belleza Génesis Carmona, herida de bala ayer en la cabeza durante una protesta en la ciudad de Valencia.

"Eso está en investigación. Tengo entendido que ya hay un detenido por los hechos de ayer, por el uso de armas de fuego en esa concentración", sostuvo.

A estas muertes se suma la de un adolescente, arrollado por un automóvil el lunes en la localidad de Carúpano, en el estado oriental de Sucre, cuando presuntamente participaba en una concentración callejera.

El gobierno ha acusado a la oposición de impulsar las protestas en el marco de un supuesto intento de golpe de Estado. Los manifestantes, a su turno, responsabilizan a las autoridades de reprimir violentamente las protestas.

Podemos agregar un clima de caos y estallido social se vive en estos momentos en la Plaza Altamira de Caracas, Venezuela, luego de la intervención de sujetos motorizados con chalecos antibalas y presuntamente armadas, según consignan diversos usuarios en las redes sociales.

Las denuncias ocurren al mismo tiempo en que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refiere en cadena nacional al clima que se vive en el país tras intensos días de protestas que han derivado en muertos de estudiantes opositores y colectiveros oficialistas. Además, la jornada ha estado marcada por protestas y manifestaciones en torno a la detención del líder opositor Leopoldo López. 

A través de redes sociales vecinos y manifestantes aseguran que la intervención de las fuerzas de orden han generado llamas y un intenso humo visible desde distintos puntos de la capital. Por su parte, se han acusado malos tratos a mujeres y a estudiantes.

Usuarios también aseguran que los "colectiveros", fuerzas leales al gobierno de Maduro, se han agolpado en diversos edificios con miras a la Plaza y han comenzado a disparar desde perdigones a balas contra los manifestantes. Las medidas son acompañas de uso de bombas lacrimógenas.
"En Venezuela se está aplicando un formato de golpe de Estado continuado, para generar una espiral de odio y justificar una intervención extranjera militar. Llevar al país al caos económico y militar". Por ello, explicó que debe combatir a esas "bandas fascistas" entrenadas por años.

"Vi los videos, cuando convocaron, asistieron 9 mil personas, 8 mil", dijo Maduro, reiteró que el fascismo "no entrará más a Caracas. Ayer se cumplió esa orden. Allí estaba la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Cuando se entregó el jefe del grupo fascista", explicó Maduro.

Contó que en "Altamira se dio una reunión y un alto dirigente de la oposición dijo que tenía los grupos de motorizados que podían hacerlo", apuntó. "Están buscando un hecho que conmocione a la sociedad y enfrente a pueblo contra pueblo", dijo el mandatario.
 El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy en México la "inaceptable" violencia que se vive en Venezuela y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los manifestantes detenidos y a abrirse al diálogo.

"Junto con la Organización de Estados Americanos, llamamos al gobierno de Venezuela a liberar a los manifestantes detenidos y a iniciar un diálogo real", señaló el Mandatario estadounidense.

Obama habló al finalizar la Cumbre de Líderes de América del Norte que se efectúa en la ciudad mexicana de Toluca.

El Presidente de EE.UU. acusó al gobierno venezolano de tratar de "distraer de sus propios fracasos inventándose falsas acusaciones contra diplomáticos estadounidenses". De esta manera rechazó la expulsión de tres funcionarios consulares dispuesta por Maduro.

"En vez de ello, el gobierno debería centrarse en atender los reclamos legítimos de los venezolanos", agregó Obama en sus declaraciones iniciales -y no en respuesta a alguna pregunta periodística- durante la rueda de prensa en Toluca.

Del mismo modo, Obama recordó "a todas las partes" que tienen una "obligación de trabajar juntos para frenar la violencia y restaurar la calma en el país".

La declaración del Mandatario estadounidense se produjo mientras continúan las protestas antigubernamentales en Venezuela, que han dejado hasta ahora seis personas muertas.

El gobierno chavista ha acusado reiteradamente a Washington de intentar desestabilizar su régimen y de intervenir en sus asuntos internos.

Al mismo tiempo, las autoridades pusieron en prisión al líder opositor Leopoldo López, medida que generó críticas fuera de Venezuela planteadas por organizaciones de derechos humanos y varios gobiernos de la región.

Este miércoles, en tanto, Maduro amenazó con que las detenciones se extenderán  entre los manifestantes contrarios al chavismo, a quienes califica como "fascistas".
 El líder opositor antichavista, Leopoldo López, publicó un video a través de su cuenta de Twitter que fue expuesto tras entregarse a la justicia y ser detenido por las autoridades de la Guardia Nacional de Venezuela.
En el video, que dura poco más de ocho minutos, López, dijo no tener remordimientos.

"Si están viendo este vídeo, es porque ya estoy en manos de las fuerzas del estado, detenido injustamente, por soñar con una mejor Venezuela, es porque ya se ejecuto un abuso mas por parte del gobierno, lleno de mentiras y falsedades, de torcer los hechos y buscar manipular la realidad de los venezolanos", dijo.

Con esto agregó: "No me arrepiento de lo que hemos hecho hasta ahora".

En el video, donde aparece junto a su esposa, Leopoldo López, hizo un nuevo llamado a los habitantes de Venezuela para que salgan a calles a reclamar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Te invito que te conviertas en un medio de comunicación, a que te conviertas en un punto de organización, en una referencia para tu comunidad, para tu familia (...) a partir de este momento, nos toca organizar un movimiento profundamente social, que llegue a todos los rincones del país", dijo.

El miércoles, Leopoldo López se presentaría ante la audiencia nacional para ser formalizado por ser considerado el autor intelectual de la manifestación del 12 de febrero donde fallecieron tres personas; pero la audiencia fue hecha en la noche del miércoles en la cárcel militar en donde está preso, situación a la que cuestionó el abogado defensor de López.

Los hechos de violencia siguen sucediendo y los qie lo provocan son los mismos del gobierno de Maduro. Si maduro y todos los integrantes de su gabinete siguen mencionando que hay una intentona de holpe de estado a cada cierto tiempo, le aseguró que habrá Golpe de Esatdo si Nicolás Maduro sigue mencionando, y lo más probable salga de sus propias filas del oficialismo, porque así ocure la traición, una palabra que duele el alma y ofende a cualquier persona de todo rango que sea, su discurso en contra de los facistas, por el simple hecho de sus opositores y críticos de su gestión gubernametal de todo lo que ya se sabe será por culpa de e gobierno de Maduro y de su gabinete completo, ellos mismos hablan de pacificación y además amenzan a sus opositores generando más clima de violencia, el gobierno es el gran responsable del propio clima de violencia y también los primeros violadores de los Derechos Humanos, terroristas izquierdistas delincuentes, como la oposición lo hace, el gobierno también lo hacen.

De seguir así la sangre seguirá derramándose más, no culpen a los medios opositores y corporativos, la culpa la tienen el propio gobierno. El diablo está en tierras venezolanas y cumplirá su cometido cuando todo esto termine, como en 1992 hubo un intento de golpe de Estado convocados por militares y civiles encabezados por Hugo Chávez, los mismos que ahora están en el poder pagarán caro por esta situación, como dice el dicho, Como Pecas Pagas. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic