Despedida del presidente Sebastián Piñera Echenique.

 Presidente Piñera: 'Nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido'
Amigas y amigos: El Presidente Sebastián Piñera insistió este domingo en que Chile es "un mejor país" al término del período de gobierno que le tocó encabezar, "sin perjuicio de los errores cometidos, que luchamos por superar", aseveró.

El jefe de Estado habló durante su última cadena nacional voluntaria antes de entregar el mando a Michelle Bachelet el martes próximo.

"Nos vamos del gobierno con la alegría del deber cumplido" y "mirando a los ojos, con la frente en alto, a todos nuestros compatriotas", señaló.

El Mandatario recordó durante su período se vivieron los efectos de turbulencias económicas internacionales que aún no terminan, así como las consecuencias del terremoto y maremoto del 27-F, con la consecuente obligación de emprender la reconstrucción.

"Siempre dijimos que Chile era un país de héroes", señaló.

Al mismo tiempo, afirmó, su administración heredó "una economía con claros signos de fatiga en su capacidad de crecer, crear empleos, mejorar sus salarios, reducir la pobreza y expandir las oportunidades de los chilenos".

Piñera recalcó que su tarea consistió en convertir a Chile en un país "de oportunidades, seguridades y valores", y mencionó avances como la creación de un millón de nuevos empleos, el aumento de becas para estudiantes de mérito, 24 nuevos hospitales, el aumento en la formación de médicos especialistas y el fin de las listas de espera en el AUGE.

También resaltó el programa "Elige vivir sano", encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel, "que está cambiando la cultura del país" al promover el deporte, la actividad física y la alimentación saludable.

En la misma línea mencionó la extensión del postnatal, en favor de las madres y sus hijos.

El jefe de Estado también aseguró que bajo su gobierno se avanzó en "igualar a hombres y mujeres tanto en derechos como en responsabilidades", y en conseguir una sociedad "más inclusiva, más respetuosa y menos discriminatoria con las minorías y con quienes piensan distinto".

Al finalizar, Piñera expresó su "inmensa gratitud con mis compatriotas" y deseó "la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos al gobierno que a partir de este martes encabezará la Presidenta electa, Michelle Bachelet".

En este plano, recordó que durante su período contó con el consejo "sano y generoso" de quienes lo antecedieron en el cargo, y señaló que la futura Mandataria podrá contar con su colaboración en esta misma línea.

"Durante mis cuatro años como Presidente de todos los chilenos, cada vez que lo requerí conté siempre con el consejo sabio y generoso de todos aquellos que me antecedieron en el ejercicio de mi cargo", aseveró.

"La futura Presidenta sabe que ella también podrá contar siempre con esa misma actitud y disposición de mi parte", agregó.

Piñera, asimismo, expresó su gratitud a quienes formaron parte de su administración, y a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial. También sumó a sus agradecimientos a su familia y a su esposa, Cecilia Morel.

"Y agradezco a Dios por no abandonarme ni dejarme desfallecer, ni siquiera en los momentos más duros y oscuros, en que conocí la soledad y la incomprensión", finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radioteatro: Shara, Historia de la vida real

A cien días del gobierno de Sebastián Piñera Echenique

Radioteatro: La Tercera Oreja, La Ultima Noche del Titanic